Si quieres ahorrar en costes, conseguir un ritmo de trabajo más rápido y aumentar la productividad de tu empresa, la transpaleta eléctrica es lo que buscas. Una herramienta auxiliar pensada para trayectos largos y usos intensivos. Atento a este artículo porque te interesa ¡y mucho!

Mejores transpaletas eléctricas del mercado

En nuestro catálogo online te ofrecemos una selección de los principales modelos de las marcas que lideran el sector como son: las transpaletas eléctricas Linde, las transpaletas eléctricas Still, las transpaletas eléctricas Toyota, Bt, Ayerbe y similares. Una oportunidad única para aprovecharte de las ofertas por tiempo limitado y descuentos exclusivos en muchos de sus productos.

¿Por qué comprar una transpaleta motorizada?

Además de ser una opción muy recomendable para trabajos logísticos intensivos, adquirir una transpaleta eléctrica supone un antes y un después mejorando, exponencialmente, las tareas organizativas de un almacén debido a sus muchos otros beneficios que enumeramos a continuación:

  1. Al ser eléctricas supone una gran diferencia para el operario ya que, el uso de la fuerza física es mínimo.
  2. Tanto el motor hidráulico, los rodillos, como el chasis metálico, están fabricados con materiales sólidos que garantizan una mayor perdurabilidad y un desgaste mucho menor con el tiempo.
  3. Su sistema eléctrico hace que lleguen a alcanzar una velocidad de hasta 6 km/h convirtiéndose en los mejores aliados para distancias largas.
  4. Manejables en pendientes y rampas de hasta un 15% de subida siendo, por excelencia, la herramienta más usada en las cargas y descargas de camiones con mercancías.
  5. A pesar de no ser necesaria una licencia, es obligatorio que la empresa imparta a sus trabajadores un curso de un día sobre los riesgos laborales y medidas de seguridad en el trabajo.
  6. Las baterías son de larga duración.
  7. Los suelos apropiados son los llanos, lisos y planos. En pisos con otras características, gravilla, con césped, suelos muy sucios, etc, es aconsejable utilizar otro tipo de sistema de transporte como, por ejemplo, una transpaleta todoterreno, también conocida como transpaleta para obras (ver en Amazon).
transpaleta electrica precio
Ejemplo de una transpaleta eléctrica para camión.

Comparativa de las transpaletas eléctricas más destacadas

Existe una amplia gama de tipos de transpalets eléctricos utilizados en diferentes situaciones y con distintas especificaciones técnicas. Los más importantes se pueden dividir en:

  • Transpaleta eléctrica con plataforma para el conductor: contiene una pequeña plataforma para que el trabajador opere desde ésta y, en según que modelos, esta plataforma puede ser abatible.
  • Transpaleta eléctrica con conductor acompañante: similar a las manuales, el operario camina al lado de ella tirando y/o empujando de ella, con la diferencia de que al contar con un mecanismo eléctrico, simplifica y facilita el trabajo.
  • Transpaleta eléctrica con conductor en cabina de pie o sentado: diseñadas con una cabina donde la persona se sitúa de pie o se sienta para manejar el aparato.

¿Qué es una transpaleta eléctrica?

Una transpaleta mecánica es un equipo autopropulsado de tracción eléctrica, utilizado intensivamente en almacenes, naves industriales y similares para aumentar la productividad cuando existe una gran cantidad de tareas de logística que requieren de una máxima eficiencia y un mayor rendimiento para, de esta manera, poder conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.

Sus dos brazos portantes se elevan gracias a un mecanismo electro hidráulico hasta los 20 cm máximo del suelo. Es decir, cuando este sucede, el palé se eleva entre 10 y 12 cm del piso. Pueden transportar todo tipo de palets hasta 2500 kg (aprox).

Cómo manejar una transpaleta eléctrica

¿Sabes cómo funciona una transpaleta eléctrica? Si no es así, deberías familiarizarte antes de empezar a utilizarla con los términos y movimientos básicos:

  • La marcha hacia delante
  • La marcha hacia atrás
  • La inversión del sentido de la marcha
  • El freno

ADVERTENCIA: El uso indebido de las transpaletas eléctricas puede ser la causa de numerosos accidentes laborales graves, siendo de vital importancia entender las condiciones de uso, los riesgos generales y conocer todas las medidas preventivas para evitarlos.